Nuestra historia

Nuestra historia

El Hotel Piedras abre sus puertas en diciembre de 1998. Gil Fernández y Teresa Suárez dan vida a un nuevo proyecto empresarial avalado por la experiencia que durante veinte años cosecharon en la cafetería Bar Navia, también en Piedras Blancas. Así, junto a sus Hijos Raúl y Miguel, ponen en marcha el primer establecimiento hotelero de la localidad.

En el año 2013 el Hotel Piedras obtiene la categoría de tres estrellas.

La familia Fernández Suárez

Gil Fernández

Fundador del Hotel Piedras y del Bar Navia

Fundador del Hotel Piedras y del Bar Navia

Teresa Suárez

Fundadora del Hotel Piedras y del Bar Navia

Miguel Fernández Suárez

Co Director Gerente

Co Director Gerente

Raúl Fernández Suárez

Gerente Café-bar Navia

Gerente Café-bar Navia

 

Historia de la familia

Gil Fernández, nace en el año 1943 en el concejo de Villayón (Asturias). No cumpliendo la mayoría de edad deja su pueblo natal para labrarse un futuro mejor y así pasa unos años trabajando en diferentes empresas en Asturias (Dragados y construcciones, HC del Cantábrico, mina de Villabona) y también cumpliendo el servicio militar.

Ronda en su cabeza la idea e inquietud de probar suerte en Europa, y en 1968 emigra a Suiza para trabajar primeramente y durante dos años en un Hotel y el resto de los 10 años que estaría en Suiza en una Industria Cárnica. Es en esta etapa en Suiza donde en uno de sus viajes a España conocería y se casaría en el año 1971 con su esposa Teresa Suárez natural del concejo de Boal (Asturias), allí en Suiza Teresa trabajaría también en la misma empresa que su esposo.

El 5 de abril 1976 nacen su hijos Raúl Miguel, y dos años después en marzo de 1978, regresan a España y es en Piedras Blancas donde empiezan una nueva etapa. Dan apertura a la Cafetería-bar Navia, a la que durante los últimos años en Suiza se habían encargado de buscar ubicación, local y acondicionamiento para que a su vuelta ya contarán con un medio de vida, y es aquí donde durante veinte años trabajarían y gestarían el proyecto de un nuevo negocio, un Hotel Restaurante.

A dia de hoy Raúl continúa con la gerencia de Cafetería-bar Navia donde tantas generaciones han pasado y el Hotel Restaurante Piedras con sus veinte años de andadura con Gil, Teresa y Miguel al frente, junto a un gran equipo de profesionales, siguen día a día mimando y dando el mejor servicio a sus clientes.

Galería

Reserva tu habitación

Cargando...

Restaurante y cafetería

Cargando...